La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha imputado a dos personas por su presunta implicación en varios delitos contra la seguridad vial en Betanzos. El conductor, un joven de 20 años y vecino de la localidad, carecía de permiso de conducir y dio positivo en la prueba de drogas por THC, opiáceos y cocaína.
En concreto, el Instituto Armado ha explicado en un comunicado que la actuación se inició tras tener conocimiento de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 568 de la N-VI, en Coirós, donde un vehículo había sufrido una salida de vía. Tras personarse en el lugar, los agentes realizaron las pruebas pertinentes al conductor.
Posteriormente, se procedió a la imputación del segundo implicado, un varón de 54 años y también vecino de Betanzos, propietario del vehículo, como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial, al tener conocimiento de que el conductor carecía del permiso de conducir.
Ambos implicados han sido investigados como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.