InicioSUCESOSLa Fiscalía recurre ante el Supremo la absolución del acusado como cómplice...

La Fiscalía recurre ante el Supremo la absolución del acusado como cómplice en el asesinato de Samuel y pide su condena

Publicada el


La Fiscalía ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) relativa al asesinato de Samuel Luiz. De este modo, pide que se dicte una nueva en la que se condene al absuelto como cómplice (Alejandro M.R.), como se había hecho en un primer momento.

Esto es fruto de una decisión tomada por la junta de fiscales del Supremo tras recibir el escrito de preparación redacto por la Fiscalía Superior de Galicia, según ha informado la misma a través de una nota remitida a los medios.

En una sentencia emitida en mayo de 2025, el TSXG absolvió al joven condenado por la Audiencia Provincial, en un primer momento, a 10 años de cárcel como cómplice del asesinato. Del mismo modo, ratificó las penas de entre 20 y 24 años para los otros tres: Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C.

El texto redactado por la Fiscalía de Galicia proponía la anulación de esta última sentencia para que se emita una nueva en la que se condene a este acusado como cómplice, tal y como había sido en la primera, y se mantengan las penas de los otros implicados en el crimen.

La Fiscalía considera que hay un error en la valoración de la prueba e infracción de la ley penal. Asimismo, recoge que la sentencia del TSXG infringe el artículo 24 de la Constitución Española, con lo que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, la presunción de inocencia, la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos y el derecho a un procedimiento judicial con todas las garantías.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...