InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial de Pontevedra exige a Rueda que "rectifique de inmediato"...

El PSOE provincial de Pontevedra exige a Rueda que «rectifique de inmediato» la anunciada moción de censura en Forcarei

Publicada el


El PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, como presidente del PPdeG, pida a los populares que rectifiquen «de inmediato» la decisión de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Forcarei para «intentar derrocar de cualquier forma posible a Verónica Pichel», una «alcaldesa legítima por la voluntad ciudadana».

En un comunicado, el secretario xeral del PSOE en la provincia, David Regades, ha acusado al PP de volver a incumplir en Forcarei el pacto antitransfuguismo «por mucho que intenten disfrazarlo». «Todo el mundo sabe que el concejal que les puede dar la mayoría se presentó en Forcarei en las listas del Partido Socialista», ha dicho para emplazar a Rueda a rectificar «y que de una explicación clara y contundente de la una actuación injustificable».

Regades ha mostrado el compromiso del PSOE de que ellos «nunca aceptarán una persona tránsfuga para llegar a un gobierno». «No solo eso», ha añadido el secretario xeral, que ha asegurado que al PP le «vale todo» pero que «todo no puede valer».

El PSOE provincial ha dicho que Verónica Pichel es alcaldesa por la confianza de los vecinos, confianza que, según ha dicho, «ahora se ve traicionada por el PP». «Esta moción solo se explica», ha dicho, «con el objetivo de que la actual alcaldesa no pueda seguir trabajando por el pueblo».

«Saben de su buen hacer, de los logros que está consiguiendo y el PP sabe que nunca alcanzaría la alcaldía en las urnas» ya que «que, en dos años, en las próximas municipales Verónica renovaría con una mayoría reforzara la confianza de los vecinos», ha señalado Regades.

Regades ha acusado a los populares de utilizar «pactos oscuros y acuerdos vergonzosos» que lo único que provocan es la «desconfianza de la ciudadanía».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lalín (Pontevedra), que afecta a unas 80 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal iniciado el...

Transportes adjudica por 18,7 millones de euros la inspección de puentes y viaductos en carreteras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato para la realización...

Denuncian al conductor de un ciclomotor que repartía comida en Lugo y que no tenía carné ni contrato de trabajo

La Policía Local de Lugo ha denunciado al conductor de un ciclomotor que repartía...

El alcalde de Láncara (Lugo) anuncia que tiene cáncer de piel y delega temporalmente en su número dos

El alcalde de Láncara (Lugo), el socialista Darío Piñeiro, ha anunciado que padece cáncer...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Láncara (Lugo) anuncia que tiene cáncer de piel y delega temporalmente en su número dos

El alcalde de Láncara (Lugo), el socialista Darío Piñeiro, ha anunciado que padece cáncer...

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...