InicioSOCIEDADEl desfile del Día do Traxe Galego, dentro del Apóstol, saldrá este...

El desfile del Día do Traxe Galego, dentro del Apóstol, saldrá este domingo de las 7 puertas históricas de Compostela

Publicada el


El Día do Traxe Galego celebrará este domingo su 46ª edición en Santiago de Compostela, en el marco de las fiestas del Apóstol, que se inician este viernes. Como novedad, el tradicional desfile saldrá desde las siete antiguas puertas de la ciudad vieja.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Fiestas, Pilar Lueiro, acompañada por la presidenta y el vicepresidente de la Asociación do Traxe Galego, Consuelo Vázquez y Aurelio Gianzo; así como por Eva Calvo, del departamento de comunicación y RRII de El Corte Inglés Santiago, que patrocina el evento.

Esta edición tendrá dos características especiales. Por un lado, se sustituye el tradicional desfile desde la Alameda por uno más integrado en la ciudad vieja, con salida a las 12.15 horas desde las siete puertas antiguas para después confluir en la Praza do Obradoiro.

Estos puntos son Porta Faxeira (Alameda), Porta da Mámoa (Praza de Galicia), Porta do Camiño (Praza 8 de marzo), Porta da Pena (Praza de San Roque), Porta de San Francisco (rúa Carretas) e Porta da Trinidade (Alameda).

Por otra parte, las pandereteras serán una parte fundamental de la animación de este desfile, que contará con una recepción a cargo de la corporación municipal a las 14.00 horas.

Ya en la tarde, se celebrarán el desfile y concurso de trajes. A las 16.00 horas, los participantes deben presentarse en la hospedería de San Martiño Pinario; a las 19.00 horas, se realizará el desfile desde San Martiño Pinario hasta Quintana, y a las 19,45 horas, tendrá lugar la exhibición, concurso de trajes y entrega de diplomas.

La concejala ha realizado un llamamiento a toda el vecindario «para que se anime y se vista con traje tradicionales»; y, si no es completo, que «lleven alguna pieza», como un sombrero, un paño, unos pendientes o un sapo, por ejemplo.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...