InicioSOCIEDADAvanzan los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Cabanas...

Avanzan los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Cabanas para dar servicio a 7.000 habitantes en 2036

Publicada el


La Xunta de Galicia avanza en la mejora de la red de saneamiento de Cabanas, y de toda la ría de Pontedeume, con una inversión de 3,43 millones de euros y el objetivo de dar servicio a una población estimada de más de 7.000 habitantes, con el año 2036 como horizonte.

Según ha explicado este martes la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante la visita que ha realizado las obras del tanque de retención e impulsión, la previsión es que esta última actuación esté finalizada en verano del próximo año para garantizar un mejor servicio al vecindario de la localidad, cuya población llega a triplicarse en esta época del año.

Además del tanque en cuestión, esta actuación incluye la construcción de nuevos colectores de saneamiento, que tendrán una longitud aproximada de 132 metros, así como nuevos tramos de tuberías e impulsiones de 362 metros.

Tal y como ha indicado Vázquez, esta obra completará la que está a punto de finalizar. Se trata de la ejecución de un nuevo colector interceptor con una longitud total de 1.084,50 metros y de dos secundarios –de 69,49 y 24,19 metros– que conectarán con el principal.

Serán un total de 1.178 metros de nuevos colectores, que tras una inversión de cerca de 1,13 millones de euros, solucionarán las constantes infiltraciones que sufre el actual colector debido a la marea –discurre a lo largo del paseo de la playa– y los frecuentes alivios detectados, sobre todo, en la época de lluvias.

Con estas dos actuaciones, junto con las llevadas a cabo con anterioridad en el ayuntamiento de Pontedeume, la Xunta pretende solucionar las deficiencias detectadas en la red de saneamiento de la ría, como infiltraciones de agua salada o puntos de vertido.

últimas noticias

Besteiro carga contra la dimisión «en diferido» del «caradura» y «sinvergüenza» Mazón, «aplaudido» por Feijóo y Rueda

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra la dimisión...

La semana tendrá temperaturas altas para la época y será lluviosa hasta el jueves, cuando bajarán los termómetros

La llegada de un frente marcará el inicio de esta primera semana de noviembre,...

La patronal textil ARTE convoca a sindicatos el 19 de noviembre para reanudar la negociación del convenio

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Diputación de Ourense destina 90.000 euros para ayudas a entidades sociales y al Grupo de Desarrollo Rural Limia-Arnoia

La Diputación de Ourense ha movilizado este lunes en junta de gobierno 90.000 euros...

MÁS NOTICIAS

La semana tendrá temperaturas altas para la época y será lluviosa hasta el jueves, cuando bajarán los termómetros

La llegada de un frente marcará el inicio de esta primera semana de noviembre,...

Diputación de Ourense destina 90.000 euros para ayudas a entidades sociales y al Grupo de Desarrollo Rural Limia-Arnoia

La Diputación de Ourense ha movilizado este lunes en junta de gobierno 90.000 euros...

El Gobierno aprueba mañana el Estatuto del Becario, más de 2 años después del acuerdo firmado entre Trabajo y sindicatos

El Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley del estatuto de las personas...