InicioSOCIEDADEl gallego Miguel Leiro, entre los Premios Nacionales Innovación y Diseño 2025

El gallego Miguel Leiro, entre los Premios Nacionales Innovación y Diseño 2025

Publicada el


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado este miércoles las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales Innovación y Diseño, con los que distingue a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, se otorga a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

El carácter de estas distinciones es honorífico, salvo la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, dotada con 50.000 euros, en la que ha resultado ganador Sepiia 2080 SL; la de Joven Talento Innovador, con 30.000 euros, en la que ha sido premiado Marcos González Sanz; la de Trayectoria en Diseño, con 50.000 euros, en la que ha ganado Patricia Urquiola Hidalgo; y la de Jóvenes Profesionales del Diseño, con 30.000 euros, con Miguel Leiro Fernández-Cuesta como galardonado.

La ministra Diana Morant ha manifestado que «estos galardones son el reconocimiento más prestigioso en España en estos sectores» y que «la innovación y el diseño son símbolos de progreso y bienestar al ofrecer soluciones avanzadas para grandes retos de nuestra sociedad».

Además, en Innovación, han resultado ganadores, en la modalidad Trayectoria innovadora, Luis Felipe Serrano Pubul; y en la modalidad Gran Empresa Innovacora, Fertinagro Biotech SL.

En Diseño, ha ganado en la modalidad Diseño y Empresa Viccarbe Habitat SL; y en la modalidad Trayectoria en Diseño, Diego Areso Nieva.

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2025 ha estado presidido por la secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo Alcaide, y ha contado con Jesús Hernández Galán, Jaime García Cantero, Alicia Asín Pérez, Ion Arocena Vélez, Pilar Pasarón Polo, e Ignacio García Fenoll.

Por su parte, el jurado de los Premios Nacionales de Diseño 2025 ha estado presidido por la secretaria General de Innovación, Teresa Riesgo Alcaide, y ha contado con Leticia Sastre Sánchez, Héctor Serrano Barbeta, Manuel Blanco Lage, Cristina Busquets Morales, Ariel Guersenzvaig e Ignacio García Fenoll.

últimas noticias

La propuesta que el BNG llevará a pleno «condena con rotundidad el genocidio en Gaza» y Pontón urge a Rueda «rectificar»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha manifestado en Pontevedra, donde ha participado en...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...

Rural.- Desactivada la situación 2 en el incendio forestal de O Bolo (Ourense)

La Consellería do Medio Rural ha informado de que se desactiva la Situación 2...

Rural.- Pontón insta a Rueda a aceptar la comisión de investigación para analizar la gestión de los incendios de verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la situación 2 en el incendio forestal de O Bolo (Ourense)

La Consellería do Medio Rural ha informado de que se desactiva la Situación 2...

La estación de autobuses de la intermodal de Lugo finalizará en otoño de 2026

La nueva estación de autobuses de Lugo, que forma parte del proyecto de la...

Sindicatos médicos convocan una huelga el 3 de octubre para reclamar un Estatuto propio

Los sindicatos O'Mega y Simega han registrado esta mañana oficialmente la convocatoria de huelga...