InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDos tercios de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos...

Dos tercios de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos tras la segunda llamada a la matrícula

Publicada el


Dos tercios de los grados que ofertan las universidades públicas gallegas –132 de un total de 194, el 68%– ya están completos y no aceptan más alumnos después del segundo llamamiento a la matrícula que ha realizado este lunes la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

La que menos oferta tiene libre es la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con 54 titulaciones de 66 con todas sus plazas cubiertas, el 81,8%. Le sigue la de A Coruña (UDC), con 35 carreras cerradas de un total de 55, el 63,6%.

Por su parte, la Universidade de Vigo (UVigo), que en el primer llamamiento celebrado la semana pasada no se había completado ninguno de sus grados, en el de este lunes ha cerrado 43 de una oferta de 73 titulaciones, un 58,9%.

Los alumnos que hayan resultado convocados en alguna de las titulaciones tendrá de plazo desde las 00.01 horas de este martes hasta las 23.59 horas del miércoles para formalizar la matrícula.

No obstante, todavía pueden esperar a que en futuros llamamientos sean convocados a otra titulación de mayor preferencia, ya que habrá hasta nueve cortes hasta el mes de octubre. El siguiente será este viernes, 18 de julio.

Los alumnos que hiciesen la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se incorporarán al cuarto llamamiento, que será el 24 de julio, pero se encontrarán con que la gran mayoría de los grados ya están completos.

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este miércoles para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este miércoles, 29 de abril, su cita...

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Eurocámara fija su posición para el presupuesto de la UE con más gasto y nuevas fuentes de financiación

El Parlamento Europeo ha fijado este martes su posición negociadora para el presupuesto de...

MÁS NOTICIAS

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Xunta concede a Sanxenxo un préstamo de 3,5 millones para la compra de un terreno en Vilalonga para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...

El PSOE de Ourense afea un «reparto discrecional» de fondos en los modificativos que se debatirán en pleno provincial

El PSOE provincial de Ourense ha avanzado abstención "constructiva" en relación a los modificativos...