InicioSOCIEDADLas ayudas de la Xunta de reducción de jornada para cuidado de...

Las ayudas de la Xunta de reducción de jornada para cuidado de hijos pueden solicitarse desde este martes

Publicada el


La Consellería de Política Social convoca las ayudas para compensar la reducción de jornada de trabajo que asumen familias gallegas con el fin de atender a hijos de hasta 3 años (o 12 años en el caso de tener reconocida discapacidad), cuyo plazo de solicitud comienza este martes, 15 de julio, durante un mes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las bases de estas ayudas que cuentan con una partida de unos 620.000 euros, misma cifra que en 2024, cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021-2027.

Serán subvencionables las situaciones de reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos en el periodo entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025.

Los apoyos irán desde los 1.700 euros hasta los 3.700 en función del porcentaje de reducción de la jornada laboral (de por lo menos el 12,5%), de su duración (el máximo período subvencionable será de 8 meses) y del número de hijos a cargo.

Pueden acceder a las ayudas familias monomarentales y monoparentales en las que la persona que ejerce la maternidad o paternidad en solitario se haya acogido a la minoración de la jornada. También las unidades integradas por una mujer y un hombre, en las que este último reduzca su horario con el objetivo de que las trabajadoras puedan seguir desarrollando su carrera e incrementar el fomento de la corresponsabilidad en los cuidados de los menores. En el caso de las familias integradas por dos mujeres o dos hombres más los hijos, podrán recibir los apoyos de haber reducido la jornada alguno de sus integrantes.

Además, pueden resultar beneficiarias también las personas trabajadoras con menores en adopción o acogida familiar, siempre que no hayan transcurrido tres años desde su oficialización.

últimas noticias

La Xunta urge al Gobierno a trasladar el borrador del futuro plan estatal de Vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha participado este lunes...

La CIG denuncia que la Xunta «premia» a Villares con una plaza «escondida y no ofertada» de veterinario en Viveiro

La CIG denuncia que la Xunta "premia" al exconselleiro de Mar Alfonso Villares, que...

Turismo.- Galicia fomenta el turismo náutico con el 6º Simposio de Clubs Náuticos, el 3 y 4 de octubre en Sanxenxo

Galicia fomentará el turismo náutico con la celebración del 6º Simposio de Clubs Náuticos,...

Salvador Illa visita Galicia el próximo viernes, donde participará en actos institucionales y de partido

El presidente de la Generalitat y líder del PSC, Salvador Illa, visitará Galicia el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia fomenta el turismo náutico con el 6º Simposio de Clubs Náuticos, el 3 y 4 de octubre en Sanxenxo

Galicia fomentará el turismo náutico con la celebración del 6º Simposio de Clubs Náuticos,...

El gobierno local de Santiago acusa al PPdeG de «utilizar las Medallas de Galicia» para «blanquear la monarquía»

La portavoz del gobierno local de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha acusado este...