La Policía Local de Lugo ha denunciado, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor reincidente que había perdido su carné por una resolución judicial. Fue localizado gracias a un seguimiento a través de los sistemas de videovigilancia, que permitieron situar sus desplazamientos habituales.
Según el parte de incidencias del Ayuntamiento del fin de semana, fue uno de los indicativos policiales el que solicitó apoyo para levantar la denuncia tras la localización del conductor.
El hombre, que viajaba acompañado de su mujer y su hijo, fue plenamente identificado y se procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
La mujer manifestó su intención de hacerse cargo del vehículo, pero tampoco disponía de permiso para conducir. Así, el coche fue retirado «para evitar riesgos innecesarios y garantizar la legalidad vigente».
Además, la Policía Local estableció en las noches del 11 y 12 de julio varios controles de alcoholemia y drogas por el centro de Lugo. Así, detectó un conductor que arrojó un positivo de 0,95 miligramos por litro en aire respirado, casi cuatro veces el máximo permitido.