InicioSOCIEDADAbre este martes el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta...

Abre este martes el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta de hasta 12.000 euros anuales para personas con ELA

Publicada el


La Xunta abre este martes y hasta el 3 de noviembre el plazo para que las personas diagnosticadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias soliciten las ayudas de 12.000 euros para este 2025.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la orden de estas subvenciones con las que el Gobierno autonómico espera llegar a unos 200 afectados por esta patología.

Es la tercera convocatoria de esta línea de ayudas de la Consellería de Política Social e Igualdade que supone un desembolso ampliable de 2,4 millones de euros.

Las solicitudes se presentarán preferentemente ‘online’, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque opcionalmente se podrán presentar de manera presencial en los registros habilitados.

El Gobierno gallego explica en un comunicado que estos apoyos sirven para que los pacientes de ELA y sus familias puedan afrontar los numerosos gastos que implica la enfermedad, como la compra de sillas de ruedas, la adaptación de sus hogares y la atención fisioterapéutica y de rehabilitación.

La Xunta aprovecha para reivindicar que habilitó un proceso clínico para agilizar el diagnóstioc y una vía preferente en la valoración de la dependencia de los afectados mientras «la ley estatal, aprobada hace meses, continúa sin estar dotada de fondos económicos».

últimas noticias

La Xunta urge al Gobierno a trasladar el borrador del futuro plan estatal de Vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha participado este lunes...

La CIG denuncia que la Xunta «premia» a Villares con una plaza «escondida y no ofertada» de veterinario en Viveiro

La CIG denuncia que la Xunta "premia" al exconselleiro de Mar Alfonso Villares, que...

Turismo.- Galicia fomenta el turismo náutico con el 6º Simposio de Clubs Náuticos, el 3 y 4 de octubre en Sanxenxo

Galicia fomentará el turismo náutico con la celebración del 6º Simposio de Clubs Náuticos,...

Salvador Illa visita Galicia el próximo viernes, donde participará en actos institucionales y de partido

El presidente de la Generalitat y líder del PSC, Salvador Illa, visitará Galicia el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia fomenta el turismo náutico con el 6º Simposio de Clubs Náuticos, el 3 y 4 de octubre en Sanxenxo

Galicia fomentará el turismo náutico con la celebración del 6º Simposio de Clubs Náuticos,...

El gobierno local de Santiago acusa al PPdeG de «utilizar las Medallas de Galicia» para «blanquear la monarquía»

La portavoz del gobierno local de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha acusado este...