InicioPOLÍTICAEl PPdeG sitúa como "referentes" a su alcaldes que ponen a los...

El PPdeG sitúa como «referentes» a su alcaldes que ponen a los vecinos «por encima» de sus intereses partidistas

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como referentes a los alcaldes de su partido que ponen a los vecinos «por encima» de sus intereses partidistas y en frente se encuentra un PSOE «asolado por la corrupción» y un BNG que critica la Medalla de Oro de Galicia a la princesa Leonor.

Así lo ha señalado este domingo antes de participar en una caminata en A Pastoriza, donde ha hecho un recuerdo para José Yañez, que falleció el viernes, alcalde durante 22 años en ese ayuntamiento.

«Fue él quien puso en marcha la mayoría de los servicios que disfrutan actualmente los vecinos de A Pastoriza», aseguró la número dos de los socialistas gallegos.

En este sentido, apuntó que estos «son los referentes» de alcaldes que quiere el PPdeG y con ese objetivo «quieren renovar equipos» de cara a las elecciones del 2027.

«Alcaldes queridos que ponen a los vecinos por encima de sus intereses partidistas», señaló Prado, al tiempo que aseguró que el PPdeG «seguirá siendo» el partido que garantice «esa política de proximidad, seria de gestión y de mirar más por los vecinos que por otros asuntos».

Frente a ello, ha continuado Prado, se encuentra el PSOE «totalmente asolado por la corrupción» y apoyado «en los independentistas, cada vez más radicalizados» y el BNG que critica la medalla de Galicia para la princesa Leonor.

últimas noticias

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...