InicioCULTURALa Xunta invertirá 350.000 euros este año en actuaciones arqueológicas en Lugo

La Xunta invertirá 350.000 euros este año en actuaciones arqueológicas en Lugo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, anunció una inversión de 350.000 euros para la realización de una veintena de intervenciones en yacimientos de la provincia de Lugo durante este 2025.

Así lo hizo este sábado en Xove, durante su visita al castro situado en San Tirso de Portocelo, donde detalló que los trabajos se enmarcan en el plan de actuaciones arqueológicas que cada año pone en marcha el Ejecutivo gallego para «velar por las buenas condiciones y la conservación» del patrimonio.

A renglón seguido, recordó que son acciones realizada en solitario o en colaboración con instituciones académicas y ayuntamientos. Entre las tareas se incluyen excavaciones, limpiezas, prospecciones, reparaciones y labores de consolidación.

López Campos destacó el compromiso con la provincia de Lugo donde la Xunta «dobla el número de actuaciones» con respecto al año pasado par poner en valor los bienes culturales.

últimas noticias

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

29N.-(AM)Rueda ve «oportunismo» en el adelanto y pide que todo el voto, «por correo incluido», tenga «máximas garantías»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a su homólogo estatal, Pedro...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Viana do Bolo (Ourense) a los que incautaron diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil ha detenido en la localidad ourensana de Viana do Bolo a...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...