Telefónica ha elegido a su directora global de Tecnología e Información, Adriana Folgueiras, para tomar el relevo de su antecesor en el cargo, Enrique Blanco, en el consejo de administración de Telxius Telecom, la compañía de infraestucturas de telecomunicaciones de la que la operadora posee un 70% y de la que Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ostenta el otro 30%.
Este movimiento se suma a la salida de Enrique Lloves Vieira, hermano de los fundadores de la empresa pesquera gallega Mascato, cuyo asiento en el máximo órgano de decisión de la compañía de infraestructuras de telecomunicación pasará a estar ocupado por José Manuel Santero, vinculado a Telefónica y que ya estuvo en el consejo de Telxius.
De este modo, Folgueiras tomará el testigo en el consejo de administración de Telxius de Enrique Blanco, histórico directivo de Telefónica que se jubiló a finales de marzo de este curso tras 40 años en la empresa.
En tanto, la salida de Lloves Vieira del consejo de Telxius se ha producido por decisión propia, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.