El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha llamado a la «unión del empresariado» y a la colaboración con las administraciones como elemento clave para «construir una Galicia moderna, justa y competitiva».
Según ha trasladado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Blanco ha apelado en la clausura del foro empresarial ‘O Encontro’ en la Illa da Toxa (Pontevedra), a «seguir trabajando de forma conjunta» para hacer una Galicia «más fuerte, innovadora y cohesionada».
Durante su intervención, ha destacado este tipo de espacios, «abiertos y plurales, donde se escuchan las ideas de los empresarios y se construyen propuestas conjuntas». Además, ha asegurado que «la escucha activa, la reflexión compartida y el compromiso colectivo son los mejores ingredientes para un proyecto sólido de país».
Asimismo, Blanco ha subrayado el papel del Gobierno central en el impulso del tejido económico gallego a través del Plan de Recuperación, con un «impacto real en sectores estratégicos como la automoción, el agroalimentario, el naval o el energético».
«En Galicia ya se han movilizado más de 4.000 millones de euros, y de ese total, el 83% llegaron directamente a las empresas», ha indicado el representante del Ejecutivo nacional en Galicia.
Con todo, ha concluido que, desde el Gobierno, «quieren seguir creando empleo, generando riqueza y dinamizando el territorio» y así «mejorar la vida de las personas».