InicioSOCIEDADPedro Blanco llama a la "unión" del empresariado para "construir una Galicia...

Pedro Blanco llama a la «unión» del empresariado para «construir una Galicia más moderna, justa y competitiva»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha llamado a la «unión del empresariado» y a la colaboración con las administraciones como elemento clave para «construir una Galicia moderna, justa y competitiva».

Según ha trasladado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Blanco ha apelado en la clausura del foro empresarial ‘O Encontro’ en la Illa da Toxa (Pontevedra), a «seguir trabajando de forma conjunta» para hacer una Galicia «más fuerte, innovadora y cohesionada».

Durante su intervención, ha destacado este tipo de espacios, «abiertos y plurales, donde se escuchan las ideas de los empresarios y se construyen propuestas conjuntas». Además, ha asegurado que «la escucha activa, la reflexión compartida y el compromiso colectivo son los mejores ingredientes para un proyecto sólido de país».

Asimismo, Blanco ha subrayado el papel del Gobierno central en el impulso del tejido económico gallego a través del Plan de Recuperación, con un «impacto real en sectores estratégicos como la automoción, el agroalimentario, el naval o el energético».

«En Galicia ya se han movilizado más de 4.000 millones de euros, y de ese total, el 83% llegaron directamente a las empresas», ha indicado el representante del Ejecutivo nacional en Galicia.

Con todo, ha concluido que, desde el Gobierno, «quieren seguir creando empleo, generando riqueza y dinamizando el territorio» y así «mejorar la vida de las personas».

últimas noticias

La eólica advierte de que un nuevo impuesto ahuyentaría las inversiones en renovables

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha advertido de que la propuesta de un nuevo...

El PSdeG espera mantener las diputaciones de Lugo y A Coruña y recuperar Pontevedra: «Somos un partido municipalista»

La viceportavoz del PSdeG Lara Méndez ha asegurado que los socialistas esperan mantener en...

El PP de Vigo critica que el Gobierno «invente» otro «estudio del estudio del estudio» del AVE por Cerdedo

El PP de Vigo ha criticado que el Gobierno "invente" otro "estudio del estudio...

El PP insta a que la Semana Santa de Lugo consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Lugo, Elena Candia, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo critica que el Gobierno «invente» otro «estudio del estudio del estudio» del AVE por Cerdedo

El PP de Vigo ha criticado que el Gobierno "invente" otro "estudio del estudio...

El PP insta a que la Semana Santa de Lugo consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Lugo, Elena Candia, ha anunciado que...

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo en la nueva flotilla humanitaria con destino Gaza

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo, 12 de abril, del puerto de Barcelona...