InicioECONOMÍAEl cooperativismo agroalimentario supone más del 70% de la facturación global de...

El cooperativismo agroalimentario supone más del 70% de la facturación global de esta fórmula de negocio en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, remarcó la labor que realiza la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) en la defensa de los intereses del sector y también en el desarrollo del cooperativismo en este ámbito determinante en el mapa del cooperativismo gallego al facturar 2.400 millones de euros, lo que supone más del 70% de la facturación global de esta fórmula de negocio.

Así lo destacó durante la clausura de la XXXVII edición de la asamblea general común de esta entidad, que coincide con la conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas, declarado por la ONU bajo el lema ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’.

Allí también felicitó al nuevo Consejo Rector de Agaca que salió elegido de esta asamblea general y agradeció al saliente su trabajo a lo largo de ese tiempo.

En 2024 este modelo empresarial consiguió una facturación global superior a los 3.500 millones de euros, representando el 5,1% del PIB de la comunidad y generando empleo para más de 78.000 personas, entre socias y trabajadoras por cuenta ajena. Además, en la última década se constituyeron alrededor de 1.000 noticias cooperativas.

En este sentido, José González expuso que el cooperativismo, como parte de la economía social, contribuye a generar empleo de calidad, fija población en el rural, promueve la formación e impulsa la innovación en los sectores productivos.

últimas noticias

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

Pontón arremete contra los «pactos oscuros» en Lugo: «Rueda no soporta un gobierno en el que participa el BNG»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a denunciar este viernes "la...

Sumar Galicia reivindica el Gobierno de «coalición» como la garantía para defender derechos de trabajadores

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha reivindicado el Gobierno de...

Besteiro llama en el 1 de Mayo a «defender» el Estado de Bienestar frente a una derecha «que lo quiere echar abajo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado con motivo del...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...