InicioECONOMÍALa CIG denuncia la "desprotección" de la costa gallega ante el narcotráfico...

La CIG denuncia la «desprotección» de la costa gallega ante el narcotráfico por la «falta de medios» en Aduanas

Publicada el


La representación de la CIG en la Agencia Tributaria (AEAT) ha denunciado la «desprotección» de la costa gallega frente a la entrada de drogas por la «falta de medios» en el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Según ha lamentado la CIG en un comunicado, a la «parada obligatoria» de las embarcaciones de Muros y Ribadeo por la presencia de amiante se úne la «ausencia» del helicóptero de Vigo.

Ante esto, el sindicato critica que «no vale» que manden para Galicia barco que «ya tienen agotada su vida útil». Por ello, alertaron de la «situación crítica» que atraviesa la costa gallega en la lucha contra el narcotráfico.

«Con este panorama está claro que les dan muchas facilidades a los narcos para que lleven a cabo su actividad ilegal, por lo que desde la CIG demandamos de la dirección del SVA la adopción de las medidas necesarias para que, tanto las bases de Ribadeo y de Muros como la base aérea de Vigo, estén operativas a la mayor brevedad posible», señaló la central sindical.

Asimismo, ante la «intención de sustituir» los barcos de Ribadeo y Muros por otros que se retiren del servicio en las bases de Andalucía, la CIG incidido en que «no vale» que manden para Galicia embarcaciones con «la vida últil agotada».

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...