InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno la cesión a Galicia de inmuebles procedentes...

El BNG pide al Gobierno la cesión a Galicia de inmuebles procedentes de la Sareb

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas con el objetivo de conocer el estado de los inmuebles que el Gobierno transfirió de la Sareb a la Sepes y pedir que «rectifique» la «intención de recentralizar las políticas de vivienda».

Según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, la formación nacionalista exige la transferencia gratuita de todos los inmuebles que provienen de la Sareb a la Xunta de Galicia para que las incorpore al parque público de vivienda.

Así, tras el acuerdo del Consejo de Ministros de traspasar determinados activos de la Sareb a la Sepes como empresa estatal de vivienda y suelo de la Administración general del Estado, el BNG pide «respeto competencial y colaboración institucional».

«El BNG reclama que las viviendas titularidad de la Sareb se transfieran de forma gratuita a la Xunta para su incorporación a una bolsa de vivienda pública. Las viviendas ya fueron adquiridas con fondos públicos cuando se produjo el rescate de los activos de las entidades bancarias durante la crisis inmobiliaria y financiera tras el 2009, por lo que son públicas y no tiene sentido intentar recuperar los fondos de otras administraciones cuando no se le exigió ese pago a los bancos rescatados», ha defendido el diputado nacionalista.

En esta línea, ha pedido conocer cuántos inmuebles situados en Galicia titularidad de la Sareb serán transferidos a la Sepes y cuántos quedan en manos de la propia Sareb.

últimas noticias

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

Sindicatos cuestionan el complemento de hasta 120 euros del Sergas para residentes y reclaman un acuerdo global

Los sindicatos cuestionan la propuesta retributiva planteada este viernes por el Sergas para el...

La USC y el ICM-CSIC lideran un proyecto pionero en energía eólica marina

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Mª Regueiro Ferreira...

Digital.- La UDC premia proyectos de innovación orientados a la sociedad y el tejido productivo

El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil de la Universidade da...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...