InicioSOCIEDADLlegan a los juzgados cuatro de los nuevos detenidos por la reyerta...

Llegan a los juzgados cuatro de los nuevos detenidos por la reyerta de Ribeira en la que murió un hombre

Publicada el


Cuatro de los seis nuevos detenidos por la reyerta registrada el pasado 1 de julio en Ribeira, en la que falleció un hombre, han llegado a los juzgados minutos antes de las 9,00 horas de este viernes para pasar a disposición judicial.

Los cuatro han sido trasladados desde dependencias policiales hasta los juzgados de Ribeira para comparecer ante el Tribunal de Instancia número dos. Por su parte, a las puertas de los juzgados, un familiar de los arrestados han afirmado que los otros dos detenidos fueron ya puestos en libertad.

Todos ellos son de la misma familia y fueron detenidos en el marco de un amplio despliegue policial puesto en marcha sobre las 11,00 horas del pasado miércoles en el poblado de A Conlleira, en Ribeira. Se les atribuye participar en la riña tumultuaria del pasado 1 de julio, aunque a uno de ellos también está investigado por un intento de homicidio y a otro lesiones graves.

La detención de estas personas se sumó a otra media docena de arrestados procedentes de Santiago que ya fueron detenidos el propio día de la pelea. Estos últimos pasaron a disposición judicial el 4 de julio en los juzgados de Ribeira, en donde se dictó el envío a prisión preventiva de uno de ellos acusado de un delito de homicidio (imprudente o doloso), lesiones con instrumento peligroso y atentado contra la autoridad. Además, los otros cinco arrestados en pleno peaje de la AP-9 tras una persecución policial –tres hombres y dos mujeres– fueron puestos en libertad investigados por participar en la reyerta.

PRISIÓN PARA UNO DE LOS DETENIDOS LA PASADA SEMANA

Al hombre para el que la jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira número dos decretó prisión preventiva se le atribuye conducir uno de los vehículos que arrolló al hombre fallecido, del que era hermano.

Además, a dos de los arrestados que quedaron en libertad la jueza les prohibió entrar en el término municipal de Ribeira.

Tanto en los juzgados como en la propia localidad se reforzó la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad la pasada semana para evitar que pueda haber nuevos incidentes.

En concreto, durante la celebración de una pedida de mano en el Centro Recreativo de Artes se desató esta pelea con múltiples personas implicadas, en la que un hombre resultó fallecido y varias personas heridas.

Tras ello, los primeros seis arrestados –cuatro hombres y dos mujeres– fueron detenidos en un peaje de la AP-9 cuando viajaban hacia Santiago, lugar de residencia de una de las familias implicadas. El herido que se encontraba hospitalizado fue dado de alta el pasado jueves.

últimas noticias

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

La isla de compostaje del CIPF de Compostela logra tratar cinco toneladas de biorresiduos en medio año

La isla de compostaje del Centro Integrado de Formación Profesional de Compostela ya ha...

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) superan las 8.500 atenciones en sus ocho primeros meses de funcionamiento

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) acumulan ya más de 8.500 atenciones en sus...