La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha señalado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «no tiene absolutamente nada que aportar a la ciudadanía» y «se ha radicalizado completamente».
Así se ha pronunciado al ser preguntada este jueves, en un acto en la ciudad herculina, por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la intervención de Núñez Feijóo, el miércoles, día 9, en el Pleno monográfico en el Congreso sobre corrupción tras salir a la luz la vinculación del que era secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con una trama de este tipo.
Al respecto, la regidora ha asegurado que «el presidente y todo el Gobierno ha estado a la altura del reto que tenían por delante». Mientras, ha recalcado que «enfrente no hay nada más que derecha ultra y ultra derecha».
«Un PP que no tiene una alternativa política, que no le ofrece nada a este país y lo único que sabe hacer es insultar, enfangar y lanzar bulos permanentemente», ha expuesto. Lo ha hecho para añadir que su «objetivo no es ganar a un adversario político, que sería lo lógico y lo sano en democracia, sino destruir al adversario político con las técnicas más burdas y más lamentables que vimos en muchos años».
En cuanto a Núñez Feijóo, ha insistido en que «tenía engañado al resto del país con esa imagen de moderado que parecía dar» pero tras su discurso en la Cámara baja, en su opinión, se ha «visto como es, una persona que no tiene absolutamente nada que aportar a la ciudadanía y que se ha radicalizado completamente».
Inés Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su visita a las obras de remodelación de la zona de Os Cantóns de A Coruña para supervisar los avances de las mismas. En ella, ha estado acompañada por los concejales de Economía y Planificación Urbana, José María Lage, y de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.