El alcalde de Vigo, Abel Caballero, contactará con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, «para que desautorice» al «funcionario» del administrador ferroviario que, en un acto con empresarios en Tánger, excluyó el puerto de la ciudad (y otros del noroeste peninsular) de la red de corredores ferroviarios logísticos.
Así lo ha trasladado el regidor en una rueda de prensa en la que ha explicado que el Consejo de Administración del Puerto, tal y como había adelantado el presidente portuario, Enrique López Veiga, hará un informe reprobando las manifestaciones de ese alto funcionario, Antonio Aguilar, jefe del área de Apoyo y Coordinación en Servicios Logísticos de Adif, y reclamando que se aclaren los planes del ente dependiente de Fomento al respecto del Corredor Atlántico. «Se hará a propuesta mía», ha matizado Abel Caballero.
El alcalde ha explicado que el mapa presentado por Aguilar en ese encuentro en Tánger «es antiguo» y que los planes de Adif se ampliaron y cuentan con los puertos gallegos, tal y como explicó la propia Pardo de Vera en una visita a Galicia. «Pero algunos funcionarios siguen con la teoría de Adif de cuando estaba el PP, y eso ya cambió», ha sentenciado Caballero.
«Yo mismo propuse que emplacemos a Adif a desautorizar (a este funcionario) y que reafirme no solo el trazo de mercancías a Vigo, el Corredor Atlántico, sino que Adif lo considere una prioridad», ha afirmado el regidor olívico.

