La Guardia Civil investiga al conductor de una moto, de 45 años de edad, por circular a 173 kilómetros por hora en un tramo a 80 kilómetros por hora en la carretera N-VI a su paso por el municipio de O Corgo (Lugo).
En un comunicado, la Guardia Civil informa de que investiga a este hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. Las diligencias policiales han sido remitidas a la autoridad judicial.
Los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado mes de abril en la carretera N-VI, a la altura del punto kilométrico 509. Dado que no fue posible la parada e identificación ‘in situ’ del infractor, se inició una investigación «cuyo resultado ha permitido reunir pruebas objetivas que posibilitaron la identificación del conductor de la motocicleta en el momento de la detección del ilícito».
El motorista se enfrenta a una pena de prisión de hasta seis meses, según establece el Código Penal en su artículo 379, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.