InicioPOLÍTICASánchez traslada su "cariño" y "respeto" a Yolanda Díaz por el fallecimiento...

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso Díaz, que ha muerto este martes a los 80 años de edad, y ha trasladado su «cariño» y «respeto» a su hija, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

«Suso Díaz fue un referente del sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores. Comprometido, honesto y generoso, dedicó su vida a construir un mundo más justo. Mi cariño y respeto, querida Yolanda Díaz», ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Suso Díaz lideró el sindicato Comisiones Obreras en Galicia durante ocho años. Entre otros hechos destacables, durante su etapa al frente de organización en Galicia se sentaron las bases de la Fundación 10 de Marzo, así como los primeros pasos para institucionalizar esa fecha como ‘Día da Clase Obreira Galega’.

En 2010, CCOO y su fundación le concedieron el Premio 10 de Marzo por «su trayectoria de compromiso con los derechos de la clase trabajadora y su relevancia en la lucha por las libertades que hoy disfrutamos».

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...