Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que la Guardia Civil se incautase de más de medio kilo de marihuana y hachís en la vivienda en la que residía, situada A Estrada (Pontevedra), y que utilizaba como punto de venta de drogas.
Según han informado fuentes de la Benemérita, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible utilización del inmueble como punto de distribución y venta de drogas, lo que conllevaba una situación de inseguridad para los residentes en la zona.
Tras la confirmación de los indicios, los agentes interceptaron a varios consumidores de sustancias estupefacientes después de que las adquiriesen en la vivienda, situada en una céntrica calle de la localidad pontevedresa.
Posteriormente, se detuvo al residente en el inmueble, donde se intervinieron 275 gramos de marihuana y un lote de bellotas con 226 gramos de hachís, y se comprobó que contaba con antecedentes policiales.
Asimismo, el detenido, las diligencias instruidas y las sustancias estupefacientes incautadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada. Finalmente, se decretó libertad provisional con cargos para el varón.