InicioECONOMÍALa Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar...

La Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar la superficie del polígono de Bértoa, en Carballo

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que la Xunta aprobará a la vuelta del verano el plan de ordenación para ampliar en un 51% la superficie del parque empresarial de Bértoa hasta conseguir 1,8 millones de metros cuadrados y con la previsión de que esté finalizado en el 2028.

En este sentido, la conselleira ha visitado en Carballo (A Coruña) este polígono industrial, donde ha explicado que el Gobierno gallego invertirá más de 32 millones de euros en esta ampliación que supondrá incrementar la superficie en cerca de 630.000 metros cuadrados más de suelo empresarial.

También ha indicado que se está trabajando, en paralelo, en todas las contrataciones necesarias para la reparcelación y las obras de urbanización, «tratando de agilizar al máximo posible».

Durante la visita, la titular de Economía e Industria también ha recordado que la Xunta tiene abierta hasta el 21 de julio una línea de apoyos dotada con un millón de euros para incrementar la seguridad y la competitividad de los parques empresariales de Galicia.

En concreto, estos apoyos están destinados exclusivamente a implantar soluciones que minimicen los riesgos en los polígonos industriales y mejorar los servicios que ofrecen las empresas que está implantadas en ellos.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...