La Policía Local de Vigo ha detenido a una vecina de la ciudad, R.M.G., de 55 años de edad, como presunta autora de varios hurtos en comercios, uno de ellos, usando la violencia contra las empleadas.
Según han informado fuentes del 092, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando la Policía recibió un aviso para acudir a un comercio de la calle Príncipe, donde una mujer se había llevado prendas de ropa sin pagar y había huido tras agredir a una empleada.
Una de las trabajadoras de la tienda observó a una mujer que abandonaba el establecimiento con dos bolsas llenas de prensa y, cuando se dirigió a ella para exigirle que las pagase, la mujer reaccionó de forma agresiva, negándose a entregar los productos, insultando y escupiendo a la dependienta.
La encargada acudió en auxilio de la trabajadora, que había logrado arrebatarle a la sospechosa una de las bolsas, y pudo quitarle la otra bolsa, pero la mujer se revolvió, recuperó una de las bolsas y golpeó a la encargada en una mano, antes de darse a la fuga.
La Policía se entrevistó con las trabajadoras y, tras visionar las cámaras del comercio, pudo dar aviso de las características de la sospechosa, que fue localizada y detenida poco después en la calle García Barbón.
Los agentes comprobaron que llevaba una bolsa con la ropa sustraída y que también tenía otros objetos, presuntamente robados en otros dos establecimientos. El valor de la mercancía superaba los 300 euros.