Los vecinos de varias viviendas situadas en la calle Marqués de Riestra del municipio de Pontevedra han sido desalojados debido a un incendio declarado esta madrugada en un inmueble en el que los equipos de extinción continúan trabajando.
El fuego, que comenzó en el segundo piso, se propagó rápidamente al tercero y al ático. Toda la construcción se vio afectada y no hubo que lamentar daños personales, aunque varias personas de este y de otros edificios colindantes tuvieron que ser evacuadas por precaución.
Según ha informado el CIAE 112, varios particulares alertaron al 112 Galicia de los hechos a las 1,10 horas de esta madrugada y explicaron que salía mucho humo de una galería ubicada en el segundo piso de un edificio. En los minutos posteriores, otros alertadores señalaron que había gente en el interior de las viviendas afectadas.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Pontevedra, de O Morrazo y de O Salnés, de la Policía Nacional y Local, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Una vez en el punto, los bomberos confirmaron que el fuego no se propagó a ningún otro edificio, pero que el inmueble afectado tenía la estructura de madera. Por su parte, los servicios sanitarios indicaron que ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital.
En estos momentos, continúan trabajando en el incendio los Bomberos de Pontevedra.
ARDE UN BAJO CON TRASTEROS EN MUGARDOS
Por otra parte, los Bomberos de O Eume han intervenido en el incendio de un bajo en la calle Contramaestro Casado, en Mugardos. En este caso, tampoco hubo personas afectadas, pero el edificio de tres pisos fue desalojado por los servicios de emergencias durante los trabajos de extinción.
Como informaron los medios desde el lugar, el fuego pudo comenzar en un congelador situado en uno de los trasteros, tras lo que se propagó por el bajo. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos realizaron tareas de ventilación y de comprobación.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular afectado quien alertó a las 1,45 horas, e indicó que ardía un congelador en el bajo de la casa.
En este operativo intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, los Bomberos de O Eume, el GES y la Policía Local de Mugardos y los agentes de la Guardia Civil.
INCENDIO EN UNA NAVE EN CAMBRE
Por último, otro incendio ha afectado a la parte exterior de una nave industrial en la calle de Daimler, en la parroquia de Cecebre, en Cambre (A Coruña).
El fuego quemó la uralita del patio trasero de una de las naves, además de verse afectado parte del tejado y de los paneles laterales de una empresa de material eléctrico colindante. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
El CIAE 112 ha indicado que pasaban unos minutos de las 22,30 horas del lunes cuando el Centro Integrado de Atención a las Emergencias tuvo constancia de lo sucedido, a través de un particular que alertó de que ardía material acumulado en el patio de una nave. El fuego corría peligro de propagarse a otras instalaciones próximas.
No obstante, la rápida actuación de los servicios de emergencias permitió controlar las llamas rápidamente, y el incendio se dio por extinguido cuando pasaba media hora de la medianoche.
En las tareas para apagar el fuego colaboraron los Bomberos de Betanzos y Arteixo. Al mismo tiempo, también participaron en el operativo los agentes de la Guardia Civil y Urgencias sanitarias de Galicia-061, aunque no hubo heridos.