InicioSOCIEDADConvocados procesos selectivos con 686 plazas para facultativos especialistas y enfermeros especialistas

Convocados procesos selectivos con 686 plazas para facultativos especialistas y enfermeros especialistas

Publicada el


La Xunta ha convocado 686 plazas de nuevos procesos selectivos para acceder como personal estatutario fijo a las especialidades de facultativo especialista de área y de enfermero especialista.

Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las resoluciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos do Servizo Galego de Saúde (Sergas), con las convocatorias del concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área y de enfermero especialista.

El número de plazas ofertadas es de 426 para la categoría de facultativo especialista de área; 128 en la de personal de enfermería especialista en familiar y comunitaria; 69 para enfermero obstétrico-ginecológico; 60 en enfermería pediátrica; y 3 en la especialidad de enfermero especialista en enfermería del trabajo.

En esta línea, el formulario de inscripción estará disponible a partir de este martes, y el plazo acaba el 30 de septiembre de 2025 para la categoría de facultativo especialista de área y el 5 de septiembre de 2025 para el personal de enfermería especialista.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...