InicioSOCIEDADConsello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con...

Consello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

Publicada el


El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio, dotado con hasta 50 euros por beneficiario, para fomentar el consumo de pescados y mariscos en supermercados de Galicia.

Estos bonos podrán descargarse en la plataforma www.bonopeixe.gal o a través de la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, diseñada específicamente para esta acción.

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado la orden de la puesta en marcha de este bono que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha sido la encargada de desgranar esta medida «pionera» con la que se prevé movilizar 10 millones y beneficiar a 150.000 personas.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, ha destacado esta medida como una «llamada de atención» ante el descenso de consumo de pescados, por lo que pone en valor su «efectividad» en la mejora de hábitos de consumo saludable.

DESCUENTOS DE 5 EUROS POR SEMANA

Este bono podrá usarse a razón de cinco euros por semana –con descuentos del 25% de la compra de hasta un máximo de cinco euros–, con una acumulación del importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.

La orden será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 10 de julio. El 11 de julio se abrirá el plazo para que se adhieran establecimientos interesados –hay más de 1.600 posibles en la comunidad–. El Gobierno gallego indica que ya han mostrado interés las principales cadenas de distribución y venta de pescado.

últimas noticias

Investigan la muerte violenta de una mujer en Vilagarcía (Pontevedra) tras precipitarse su hijo por una ventana

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte violenta de una mujer en el...

El conselleiro de Sanidade y el alcalde de Porto do Son firman el acuerdo para nuevas mejoras en el centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Porto do Son,...

Rural.- La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Rural.- Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade y el alcalde de Porto do Son firman el acuerdo para nuevas mejoras en el centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Porto do Son,...

Rural.- La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...