El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insiste en que la Xunta apoyará «aquellos proyectos que cumplan medioambientalmente» como el de Altri en Palas de Rei (Lugo), «con independencia de las encuestas».
Una encuesta de EM-Analytics para Nós Diario indica que el 59% de los gallegos está en contra de Altri, con un 39% de los votantes del PP también contrarios a esta fábrica. Preguntado por estos datos tras el Consello de la Xunta, Rueda ha reducido la importancia de las encuestas, «que pueden ser variables según el momento en el que se hagan», además de que «hay diferentes encuestas y encuestadores».
Incide en que «la línea de la Xunta siempre va a ser la misma», por lo que «aquellos proyectos que cumplan medioambientalmente serán apoyados y los que no no».
Rueda critica que hay partidos que «se están manifestando frontalmente» y que «decían lo que decían con la misma radicalidad que ahora se oponen». Por ello, sostiene que el Gobierno gallego seguirá en la «misma línea objetiva», según dice, «con independencia de opiniones» que asegura «respetar».