La empresa Cementos Carral volverá a ampliar sus instalaciones y su superficie de ocupación en el puerto exterior de Punta Langosteira, ubicado en el municipio de Arteixo (A Coruña), continuando así con el crecimiento de su actividad.
Según informa la Autoridad Portuaria, este lunes, día 7, se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del comienzo de la fase de información pública del proyecto de ampliación, con un plazo de 20 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones.
Cementos Carral, añade, es la decana de Punta Langosteira ya que fue la primera empresa en implantarse con una superficie en el recinto, en el año 2012. Fue en primer lugar a través de una autorización administrativa para operar y, ya a partir de 2015, como concesionaria con una instalación de almacenamiento y manipulación de graneles sólidos.
En la actualidad cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados en el muelle A-3, en la que se disponen silos de diferentes capacidades y otras instalaciones auxiliares para la descarga y expedición de cemento. De acuerdo con el proyecto que se somete a información pública, solicita ampliar su parcela en 1.242 metros cuadrados para ubicar otros cuatro silos. La inversión superará los dos millones de euros.