La refinería de Repsol en A Coruña aplicará nuevas medidas deinnovación y sostenibilidad en 2020, «dentro de la apuesta de futuro de la compañía por la mejora de su competitividad y del medioambiente, en el marco de su compromiso estratégico de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático», afirma.
En 2020, en el marco de la parada programada que empezará en enero, se llevarán a cabo actuaciones y proyectos por un valor total de 64 millones de euros «que estarán orientados a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, la protección del medioambiente y la competitividad de las instalaciones», indica.
Además, añade que Repsol seguirá avanzando en su refinería de A Coruña hacia un futuro de bajas emisiones con inversiones medioambientales y de eficienciaenergética.
La nueva parada de enero de 2020 durará hasta finales de marzo. Durante ese período y en distintas fases, seis unidades del área de conversión de la refinería detendrán su actividad temporalmente para acometer distintas actuaciones de inspección, mantenimiento y mejora.
También habrá 25 actuaciones orientadas a la mejora de la seguridad, la fiabilidad, el medio ambiente y la competitividad de las instalaciones.