InicioCULTURALa Xunta convoca la primera edición del certamen 'Bibliotecas que inspiran' para...

La Xunta convoca la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’ para promover el acceso a la lectura

Publicada el


La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’, con el objetivo de impulsar y visibilizar las propuestas de «buenas prácticas de gestión bibliotecaria», redundar en un mejor servicio a la ciudadadanía y promover y dinamizar la lectura y el acceso a la cultura.

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, pueden concurrir los ayuntamientos que sean titulares de equipaciones integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de la Xunta.

Tal y como ha publicado este domingo el Diario Oficial de Galicia, se establecen dos categorías, dotadas cada una de ellas con un premio de 3.000 euros, en función de la población del ayuntamiento donde se asiente la biblioteca.

En concreto, una para las entidades locales con una población de hasta 10.000 habitantes y otra para municipios que superen esta cifra. De esta manera, se pretende «favorecer la participación de pequeñas bibliotecas que, por contar con recursos más limitados, habían podido encontrar dificultades para presentarse junto con grandes centros».

El plazo de presentación para optar al certamen finaliza el 4 de agosto y cada entidad local podrá concurrir con un máximo de dos proyectos o buenas prácticas puestas en marcha por bibliotecas o agencias de lectura de su titularidad.

Con todo, las propuestas tendrán que estar ya ejecutadas y relacionadas con el fomento de la lectura, especialmente entre las personas con mayores dificultades de acceso o con menor hábito lector.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Pesca.- Conxemar pone el foco en la competitividad global y en la innovación en la XIV edición de su Congreso-FAO

Vigo ha acogido este lunes la XIV edición del Congreso Internacional Conxemar FAO MAPA,...

La CHMS reivindica su actuación «escrupulosa» en As Conchas y pide a la Xunta declarar la zona vulnerable

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha comparecido...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...