InicioCULTURALa Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado al arranque del VIII Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, un certamen en el que participan cerca de 600 intérpretes y en el que ha destacado los valores de la formación musical.

El titular de Cultura del Gobierno gallego ha dado la bienvenida a los jóvenes que asisten al encuentro, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realizan bandas de música populares de las cuatro provincias gallegas.

Unas agrupaciones a las que López Campos ha calificado de «indispensables» en la formación de nuevos músicos «por toda la geografía gallega, tanto en los entornos urbanos como en los rurales.

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, durante la jornada 12 formaciones de las cuatro provincias gallegas interpretarán los repertorios escogidos especialmente para esta ocasión.

últimas noticias

Robles reprocha a las comunidades falta de prevención y retrasos en pedir medios ante los incendios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recriminado este martes a las comunidades autónomas...

Rural.- El incendio de A Fonsagrada, en cuya extinción colaboran vecinos y medios municipales, ronda el pueblo de Aguiar

La situación en la provincia de Lugo en esta ola de incendios que arrasa...

Denuncian una web fraudulenta de turismo de Redondela que sitúa en el municipio el ascensor HALO o un convento extremeño

El Ayuntamiento de Redondela ha denunciado ante varios organismos oficiales una página web de...

Muere una mujer tras ser rescatada inconsciente del mar en Cee (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este martes tras ser rescatada inconsciente del mar en el...

MÁS NOTICIAS

Carla Simón, directora de ‘Romería’: «Tenía algo místico rodar en Vigo, donde mis padres vivieron su historia de amor»

La ciudad de Vigo acoge este martes el preestreno del film 'Romería' (el estreno...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...