InicioCULTURALa Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

Publicada el


La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos y largometrajes en versión original gallega, y lo hará a través de su convocatoria anual de subvenciones a la creación audiovisual para la promoción del talento gallego.

Según ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, las diferentes cuantías otorgadas se destinarán a la realización de seis nuevos cortometrajes con 8000 euros por proyecto, a la posprodución de otras dos que reciben 4000 euros en cada caso y a la producción de tres películas en formato largo, con 40.000 euros cada una.

En concreto, los tres largometrajes subvencionadas son ‘Lección de botánica’, de Xiana do Teixeiro y presentada por Animala Estudio Audiovisual, que ya contó con una ayuda anterior para el desarrollo de su preproducción; ‘Os Salmos’, de Pablo Dopazo y con Anna Kulyk en la producción; y ‘Almas ao unísono’, de Pablo Gómez Sala y Sara Blas Bolonio con Madre Films.

Los cortos en proyecto que cuentan con ayuda para su producción son ‘Acusgramas e transgrafías’, de Belén Cordero Rodríguez; ‘Pedras’, de Martín Romero Outeiral; ‘Auras. Visións de ceguera’, de Nela Fraga Rivas; ‘Viaxe ao infinito’, de David Hidalgo Omil; ‘Ardente Garañón’, de Anxo Soilán Lage, y ‘A segunda man’, de Alba Domínguez Serén.

En cuanto a los cortos ya en fase de construcción, los títulos seleccionados son ‘Quintana Martelo’, de Martela Films, y ‘Plumass’, de Cru Producciones.

últimas noticias

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 expedientes en 2024 y el foco en falta de médicos y espera sanitaria

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta insta a la sociedad gallega a realizar sus aportaciones a la futura Ley de ciencia e innovación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presidido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...