InicioSUCESOSLos servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el exterior del recinto de una nave de una empresa de colchones ubicada en la parroquia de Marzá, en el municipio lucense de Palas de Rei.

Según fuentes del 112 Galicia, varios particulares alertaron a la central de emergencias sobre las 15.55 horas de este fuego, ya que se observaba una gran columna de humo negro desde diferentes zonas del municipio, así como desde la carretera LU-221 y otros puntos de la comarca de A Ulloa.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se inició en unos colchones en el exterior de la nave, por lo que los servicios de emergencias trataban de que el fuego no alcanzase la infraestructura.

Otro de los objetivos del personal desplazado era que el fuego no se extendiera al monte próximo. De hecho, fuentes de la Consellería do Medio Rural consultadas por Europa Press han confirmado que se desplazaron dos avionetas de extinción que realizaron varias descargas de agua para evitar que el fuego se extendiese a unas fincas próximas.

Así, en el operativo de emergencias participan efectivos de los Bomberos de Chantada, del GES Friol-Palas, del GES de Monterroso, miembros de Protección Civil de la localidad y una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

También se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una patrulla de Tráfico, ya que la caída de un tendido eléctrico provocó que se tuviese que cortar la pista de acceso a la nave.

últimas noticias

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...

MÁS NOTICIAS

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...