InicioSOCIEDADFormoso destaca en el Congreso Internacional 'Mundos Digitales' el "apoyo constante" de...

Formoso destaca en el Congreso Internacional ‘Mundos Digitales’ el «apoyo constante» de la Diputación con la innovación

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este viernes el XXIII Congreso Internacional de Animación Mundos Digitales, que se celebra este fin de semana en Palexco. Allí, ha destacado el «apoyo constante» de la institución provincial con el talento y la innovación.

Allí, ha valorado el impulso del audiovisual dentro de la industria cultural gallega, en un momento en el que, según ha señalado, «más de 700 empresas del sector superan los 400 millones de euros de facturación, y en el que más de 4.500 personas trabajan en las producciones que se realizan en Galicia».

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, Mundos Digitales está reuniendo estos días en A Coruña a numerosos profesionales internacionales y empresas, con cerca de 70 relatorios, proyecciones y encuentros.

En concreto, el evento de este año presta «especial atención» a la producción virtual, con conferencias sobre proyectos pioneros en dicho ámbito o la presentación del AI Asemble, una nueva asociación para la aplicación de la inteligencia artificial a las industrias creativas.

Cabe destacar que la animación es otro de los puntos destacados del congreso, que en esta ocasión tiene como imagen a la marca transmedia Yugibao. Por su parte, la diputada de Emprego, Rosa Ana García, ha reivindicado este evento como «una muestra de la apuesta por situar a la provincia coruñesa en una posición de liderazgo en la generación de contenidos a nivel global, fomentando el empleo en el ámbito digital y tecnológico dentro del sector, además de la competitividad de las empresas».

últimas noticias

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...