InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre que se enfrenta a ocho años de cárcel por matar a su padre de un disparo en el lugar de Martín de la parroquia de Entrambasauga, en Guntín (Lugo).

Según recoge el escrito de Fiscalía, ambos convivían juntos y los hechos se produjeron el 12 de enero de 2024 cuando la víctima se disponía a salir de casa.

Así, el encausado, «de manera totalmente sorpresiva», se aproximó por la espalda a su padre, de 76 años de edad, y le pegó un tiro con una escopeta de caza –para la que tenía licencia–.

Por todo ello, piden para el hombre una pena de ocho años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Con todo, la Fiscalía refleja que concurre una «circunstancia de eximente incompleta» ya que, el acusado tía antecedentes personales de trastorno efectivo y, en el momento de los hechos, fue diagnosticado de un episodio depresivo.

El Ministerio Público sostiene que el estado anímico del acusado «pudo haber influido parcialmente en sus capacidades superiores intelectiva y volitiva al momento de los hechos, pero no afectó de forma absoluta a la ejecución de los hechos».

La víctima, cuando sucedieron los hechos, estaba casado y tenía dos hijas más, a parte del acusado y todos ellos renunciaron expresamente a la indemnización que pudiera corresponderles.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...