InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado la pasada madrugada y que se mantiene activo en el municipio de Chandrexa de Queixa (Ourense), afectando por el momento a más de 20 hectáreas.

Según fuentes de la Consellería, el fuego se inició poco antes de la 1.00 horas de la madrugada, en la parroquia de Parafita y para su extinción se han movilizado por ahora un técnico, 3 agentes, 7 brigadas, 4 motobombas, una pala, 2 helicópteros y 3 aviones.

Medio Rural ha recordado que está a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 085 para avisar en caso de detectar algún incendio forestal. También hay un teléfono gratuito y anónimo, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria.

últimas noticias

El gobierno de Lugo aprueba obras en O Ceao y en dos parroquias, además de varias modificaciones en ordenanzas

La Junta de Gobierno Local de Lugo ha aprobado este miércoles un nuevo paquete...

Gómez Caamaño defiende que la asistencia sanitaria está «garantizada», con un 60% de los cupos atendidos en cuatro días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la asistencia sanitaria está...

La Diputación niega «discriminación» a la ciudad de Pontevedra y cifra en 28 millones su inversión en ella

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha rechazado este miércoles las...

El otoño será en Galicia «más cálido y más seco de lo normal», según la Aemet

El otoño será "más cálido y más seco de lo normal" en Galicia, según...

MÁS NOTICIAS

Continúan ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

Detenido un varón de Pontevedra cuando intentaba introducir en Bizkaia dos kilos de cocaína oculta en un coche

La Guardia Civil ha detenido a un varón residente en la provincia gallega de...

Desarticulada una red que estafaba a través del método ‘phising’ tras la denuncia de una mujer en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a la ciberestafa a través...