El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a apostar por «una movilidad sostenible» tanto por parte del sector público como el privado, durante su participación en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), en la inauguración de las jornadas ‘Autoconsumo y movilidad eléctrica’
El acto ha contado con la presencia también de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva.
En las jornadas, con la presencia de un centenar de participantes, se abordarán cuestiones como la presencia del vehículo eléctrico, la movilidad sostenible o la generación de la energía a través del autoconsumo fotovoltaico.
En su intervención, Formoso ha asegurado que la transición ecológica «es una gran oportunidad para la economía y el empleo». «Pero debe hacerse con cabeza y haciendo que las oportunidades se queden aquí», ha remarcado al advertir de los riesgos de deslocalización por el incumplimiento de los compromisos medioambientales y laborales por parte de algunos países.