La Xunta ha autorizado el desmantelamiento de los 25 aerogeneradores del parque eólico Castelo, promovido por Energías Especiales del Alto Ulla en los ayuntamientos de Coristanco, Tordoia, Santa Comba y Val do Dubra (A Coruña).
Este es uno de los parques eólicos que ya ha tramitado su repotenciación en la comunidad gallega, de modo que, de 25, pasará a cuatro aerogeneradores.
Por eso, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables por la que se otorgan la autorización de desmantelamiento, la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción a las instalaciones relativas al proyecto de repotenciación.
En concreto, son 25 aerogeneradores los que se desmantelarán, junto a las cimentaciones, plataformas de montaje y canalizaciones eléctricas subterráneas de media tensión que queden sin uso, una torre meteorológica y otras estructuras. La autorización de construcción se corresponde con los cuatro nuevos aerogeneradores.