La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la capacidad de la cadena mar-industria de Galicia para adaptarse a las tendencias de un mercado cada vez más globalizado y dar respuesta a las necesidades del consumidor.
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Villaverde ha asistido a la inauguración del ‘II Fórum do Pescado e Produtos do Mar’, organizado por Interempresas Media, en Vigo.
Allí ha ahondado en la importancia de «fortalecer la cadena de valor» con la «aplicación de la innovación y de la tecnología, y con la atracción del talento para alcanzar el liderazgo en las ventas y un incremento en el consumo».
Unas fórmulas que, en palabras de la conselleira, «refuerzan la marca Galicia Calidade como valor diferencial vinculado al origen de un producto de primera calidad» que es capturado en un entorno «privilegiado» como es la costa gallega.
En esta línea, la titular de Mar ha ejemplificado con el proyecto Lonxas Galegas 4.0 que, con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), este año culminará su segunda fase, permitiendo la digitalización de 18 nuevas lonjas y 29 entidades pesqueras.