Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle intervenido droga oculta en ‘huevos kinder’, ha aceptado una pena de un año y ocho meses de prisión, así como el pago de una multa de 1.800 euros.
Ha sido en el juicio fijado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un acuerdo entre las partes personadas. En la vista, el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel que la fiscal aceptó. Por ello, el juez acordó la suspensión de su ejecución con la condición de que el encausado no cometa delitos en un plazo de tres años.
Inicialmente, Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por delito contra la salud pública para el hombre, al que se le intervinieron dos ‘huevos kinder’ con ocho envoltorios de plástico cada uno y otros dos envoltorios más que contenían droga para su venta.
Tras el análisis de la misma, se constató que era cocaína, con cantidades que oscilaban entre los 0,686 gramos y los 4,553 gramos y un valor en el mercado, según el peso, de entre 144 y 600 euros.
El acusado, natural de la República Dominicana, vivía en España con autorización de residencia temporal. Según el Ministerio Público, al menos durante septiembre de 2024 se dedicaba a la venta de droga en Ferrol.
El día 5 de ese mes y ese año fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y en un posterior registro se le incautó la droga, además de diversas cantidades de dinero en efectivo.