Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio de colaboración financiación de empresas gallegas, con hasta 300 millones disponibles para inversiones en materia de sostenibilidad medioambiental, innovación y transformación tecnológica.
Según informa la CEG en un comunicado, Banco Sabadell ofrece soluciones a través de productos y servicios especializados en estas materias, «en la que el uso de los fondos es el criterio principal para determinar la naturaleza verde o social, así como también financiación vinculada a sostenibilidad relativa a cualquier tipo de financiación que incentive a la empresa al logro de objetivos de sostenibilidad con incorporación de métricas materiales en ESG, que les permitirán beneficiarse de condiciones preferentes».
El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto de Banco Sabadell, Pablo Junceda, afirma que estos acuerdos refuerzan el compromiso de la entidad con las empresas gallegas y con la CEG, «acompañando a sus asociados en la transición hacia una economía sostenible, proporcionándoles asesoramiento especializado y los productos y servicios que necesitan para gestionar este camino con éxito».
Por su parte, presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, asegura que este acuerdo «busca apoyar el crecimiento de las empresas gallegas, con especial atención y con el objetivo puesto en la sostenibilidad medioambiental, la innovación y la transformación digital». «Esto les proporciona una ventaja competitiva y les ayuda a aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital», agrega.