La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey, ha trasladado el apoyo entre la militancia coruñesa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque abogando por «regenerar» el partido, «rendir cuentas» y hacer «los cambios que sea necesarios».
Así lo ha expuesto al ser cuestionada por la situación en el partido socialista ante el caso ‘Koldo’ y el ingreso en prisión del exsecretario de Organización, Santos Cerdán.
A preguntas de los periodistas, ha asegurado, de cara a la cita de este sábado de los socialistas con la celebración del Comité Federal, que existe entre los militantes del partido — según se constató, dijo, en una asamblea celebrada el miércoles en A Coruña — un «respaldo» al secretario general, Pedro Sánchez.
Con todo, ha asegurado que se ha insistido «en la necesidad de regenerar el partido, de rendir cuentas y hacer los cambios que sean necesarios».
Mientras, y ya sobre asuntos pendientes, ha considerado que en el plano legislativo debe ser el momento «de la abolición de la prostitución», recogido, ha recalcado, en los estatutos del partido. En este sentido, ha ratificado que ella misma lo pedirá en el Comité Federal.