La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres por sendos episodios de violencia machista, tras supuestamente agredir a su pareja y expareja, respectivamente.
El primer caso ocurrió en la madrugada del domingo, 29 de junio. El Grupo Operativo Nocturno del cuerpo municipal fue comisionado por la sala del 092 para que acudiese a una calle del centro histórico en la que una pareja discutía en el interior de un coche.
Al acudir allí, los agentes localizaron el vehículo y dentro había una mujer «muy alterada y nerviosa», que relató los hechos a los agentes. Minutos después, consiguieron localizar e identificar al hombre, que reconoció los hechos pero dijo que no la había agredido en ningún momento.
Así, la Policía procedió a detenerlo por un presunto delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado a comisaría para la instrucción de diligencias para el juzgado correspondiente.
El segundo episodio ocurrió en la tarde del 30 de junio, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a un edificio del norte de la ciudad después de que una mujer solicitase ayuda porque su expareja mostraba un comportamiento agresivo y no quería abandonar el domicilio.
Los actuantes se entrevistaron con la mujer en la vivienda, donde estaba también su hija menor de edad. Una vez obtenida una descripción del presunto agresor, se inició un dispositivo para encontrarlo.
Una vez localizado e identificado, los agentes procedieron a su detención por un delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias para el juzgado.