Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia por razones «laborales y familiares» que le «impiden continuar con la dedicación que requiere la política local».
Así lo confirmó el Ayuntamiento en un comunicado en el que detalló que la renuncia será formalizada en el próximo pleno de la corporación municipal.
Santiago Meis fue responsable durante ocho años del área de Deportes y, en esta última etapa, también de las de Policía, Seguridade Cidadá, Emerxencias e Festexos.
«Llevo semanas sin poder dedicarme a esto como debiese y, para estar a medias, prefiero dar un paso al lado. La política municipal requiere muchas horas y, ahora mismo, con mi nuevo proyecto profesional y con la familia, no puedo asumir ese compromiso», señaló Santiago Meis, en referencia a la reciente apertura de un negocio de hostelería.
Por su parte, el alcalde, Jose Cacabelos, agradeció públicamente al ya exconcejal sus «años de servicio y entrega» a O Grove. «Fue una pieza clave en este gobierno y un ejemplo de compromiso», apuntó el alcalde.