InicioSOCIEDADEl Intecmar realiza 72.000 análisis y emite cerca de 300 resoluciones al...

El Intecmar realiza 72.000 análisis y emite cerca de 300 resoluciones al año

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), en Vilagarcía (Pontevedra), organismo que realiza 72.000 análisis y emite cerca de 300 resoluciones al año .

Así, ha recorrido las instalaciones de este centro referente en biotoxinas marinas, acompañada por la directora del Intecmar, Covadonga Salgado, con motivo de la celebración del consejo de administración del mismo.

El centro cuenta este año con un presupuesto de 5,4 millones de euros. También realiza anualmente más de 1.500 informes previos a la extracción y 600 avisos.

Además, cuenta con de unidades de biogeoquímica marina, de metales pesados, de organoclorados, de microbiología y virología o la de patología.

Marta Villaverde destacó que este trabajo de vigilancia y control es complementado con la participación en 14 proyectos de investigación, la mayor parte de ámbito estaal y europeo, así como en acciones en el marco de red de colaboración entre los centros de investigación autonómicos y el sector pesquero, Redemar.

El instituto fue designado en el 2021 como Laboratorio de Referencia Nacional de Biotoxinas Marinas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

últimas noticias

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...

Transportes mejorará las instalaciones de los peajes de la AP-53 en Vedra (A Coruña) y Lalín (Pontevedra)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejorará los peajes de la AP-53 en...

Trasladan al hospital a una menor tras un escape de gas en una vivienda en Foz (Lugo)

Una menor fue evacuada al hospital de referencia en la pasada noche tras verse...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige al Gobierno que «actúe» en la N-640 a su paso por A Pastoriza por su «deterioro»

El PP de Lugo ha exigido al Gobierno central que "actúe" en la N-640...

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...

Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...