El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo de los trabajos de montaje de los conciertos que están programados en el recinto, informa la Autoridad Portuaria de A Coruña.
En concreto, el espacio albergará los conciertos de Leiva, el sábado 12 de julio; Marc Anthony, el día 13 (domingo); Arde Bogotá, el sábado 19 de julio y el Morriña Fest, el 25 y 26 de julio.
El año pasado fueron Robe Iniesta y Luis Miguel quienes actuaron en la zona portuaria por estas mismas fechas.
Debido al comienzo de los trabajos de montaje de los escenarios, servicios de hostelería, medios audiovisuales y demás elementos propios de los espectáculos, el acceso al muelle ya está cerrado al acceso peatonal.
Está previsto volver a abrirlo al uso ciudadano en cuanto termine el desmontaje de los eventos programados para la época estival. El muelle de Calvo Sotelo está abierto a los coruñeses desde el mes de noviembre de 2022, una vez que dejó de tener tráfico de mercancías.