El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos arrojados entre 1942 y 1982 en la Fosa Atlántica frente a la costa gallega y sobre los que una expedición francesa investiga actualmente y ha vuelto a reclamar al Gobierno que «informe» al Ejecutivo autonómico al respecto.
A preguntas de los medios este miércoles en Bruselas sobre si la Xunta tenía más información sobre este tema, el titular del Gobierno gallego ha reiterado que lo que se les ha trasladado hasta el momento es que «su efecto era inocuo» y que «no había de que preocuparse».
En todo caso, ha insistido en que quieren «estar bien informados», aunque ha apuntado que los bidones están «a una distancia considerable de la costa de Galicia».
Asimismo, ha subrayado que es el Gobierno central quien tiene las competencias en seguridad nuclear, por lo que ha reclamado que se les «informe» y que «esté en contacto con la organización francesa que está actuando» y que, hasta ahora, ha añadido, «transmite tranquilidad».
«Si es así, perfecto, pero si hay cualquier otra cosa que transmitir queremos estar informados de primera mano», ha reivindicado el presidente de la Xunta.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Rueda asegura que el Gobierno «trasmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos
Duración: 00:38
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=991765&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzUxNjMwNzIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.0hrBnlq5cIeW-1CI0VHcxN8HmhEhD_Xs58dManRwSbU
———————