Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles policiales en la comarca de Barbanza tras la pelea multitudinaria registrada en la tarde del martes en el municipio coruñés de Ribeira.
El alcalde de la localidad, Luis Barral, ha explicado a Europa Press que, tras tener conocimiento del suceso, se puso en contacto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, para pedir refuerzo policial y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.
Precisamente, este mismo miércoles, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que se ha dado la orden de incrementar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tras el suceso.
Además, el delegado señaló que los agentes tratan de esclarecer los motivos por los que se produjo la reyerta y si existen más personas que pudiesen haber participado en esta pelea multitudinaria para proceder a su detención.
En concreto, los hechos se produjeron durante la celebración de una pedida de mano en el Centro Recreativo de Artes, en Ribeira.
Tras una pelea con múltiples personas implicadas, una persona resultó fallecida y varias heridas. Además, otras seis fueron detenidas en un peaje de la AP-9 cuando viajaban hacia Santiago, lugar de residencia de una de las familias implicadas.